eDiFiCiO En Red: RaNd cOrPoRaTiOn SaNTA MonIca
(Arq. AlE DuEñAs DeL Rio)
mda-arq-ale-duenas-del-rio.blogspot.com
Creo que es bastante interesante saber y el por que? tener o la creacion de un Edificio en red, en este caso RAND CORPORATION, creado por la "necesidad" de guardar y estudiar todo lo investigado durante un periodo de guerra para reaformular todas sus estrategias, bueno eso por una parte cientifico y claro estrateico...pero tambien por la parte tecnologico y constructivo y diseño. Desarrollandose por la necesidad dice una de sus caracterizticas que consta de una estructura densa, compacta, una conectividad con las partes del esdificio, facilitando la entrada de la luz como de ventilacion en todas los espacios, adaptandose a los roles de trabajos e interaccion de sus Habitantes, aparte tener un diseño para la integracion y relacion de los trabajadores, explotar equipos mixtos, manejar un Aislamiento de las distracciones externas, Ahora este edifico como ya forma parte de un pasado, va a ser demolido, cambian las situaciones, los pensamientos, los sistemas económicos, deja de tener una identidad para los norteamericanos.....creo que fue o es muy interesante el poder manejar espacios, la utilizacion de tecnologia, que este todo relacionado pero manteniendo su privacidad en cada espacio y aparte poder simular que fuera un edificio normal como todos, solo que su relleno no fue asi......se ve la relacion que ahi entre el espacio, tecnologia y construccion.....Edificio totalmente clamofajeado...de verdad no pensaria que para eso se construyo ....







